Gobernador Regional anuncia la apertura del 8% Comunitario en O'Higgins

El gobernador además, realizó la invitación a las organizaciones sociales de la región a postular a estos fondos.

Regional 26 de abril de 2023 Prensa CNC Media Prensa CNC Media
WhatsApp Image 2023-04-27 at 12.19.38

Este miércoles, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya anunció la esperada apertura del 8% Comunitario (FNDR), esto en sus líneas de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, oportunidad en la que el jefe regional detalló que los interesados ya pueden postular ingresando a www.goreohiggins.cl, página del Gobierno Regional, en la que podrán encontrar los instructivos y bases de este fondo concursable. 

En la ocasión, la primera autoridad de la región además precisó que el proceso se extenderá hasta el próximo 31 de mayo y que pronto se darán a conocer las fechas en las que se abrirán otras líneas de financiamiento, entre éstas, la destinada a financiar proyectos vinculadas al mundo de la Discapacidad. 

“Es muy importante que la comunidad sepa que este es un fondo concursable, que las bases están en nuestra página en internet, en donde las podrán bajar. Remarcar que esto es concursable, esto no tiene nada que ver con alguna asignación directa o de la influencia de ninguna autoridad (…) hemos estado capacitando a lo largo de toda la región a los dirigentes y vamos a seguir capacitando, además va a estar disposición todo el equipo técnico nuestro, para resolver las dudas y facilitar las postulaciones”, afirmó el Gobernador Regional. 

“La invitación es para las organizaciones sociales de las 33 comunas de la región de O´Higgins, para que postulen con toda la confianza y claridad (…) son cuatro líneas de financiamiento que se abren, son líneas que son de mucha necesidad para la comunidad, especialmente, en materia de Seguridad Pública, línea que tiene los mayores recursos disponibles”, indicó Pablo Silva Amaya.  

“Destacar que este fondo pasa de un 7% a 8%, eso quiere decir que el 8% del presupuesto total del Gobierno Regional se destinará a estos proyectos comunitarios”, agregó la primera autoridad regional, quien fue enfático en señalar que con esto se busca fortalecer a las organizaciones sociales de la región, financiando iniciativas que nacen de la propia comunidad. 

En el lanzamiento del 8% Comunitario, el Gobernador Regional destacó que las capacitaciones realizadas por profesionales del Gobierno Regional dieron señales claras del interés que ha generado la apertura de estas líneas de financiamiento. “En muchos lugares no fuimos capaces de albergar a todos los interesados, lo que nos habla de que hay muchas expectativas y nosotros creemos que vamos a tener mucho trabajo con la evaluación de los proyectos, por eso, es que nos interesa nos presenten buenas iniciativas”, puntualizó Pablo Silva Amaya. 

Mencionar que el jefe regional realizó este esperado anuncio acompañado por los consejeros regionales Jacqueline Jorquera, Alex Ramírez y Yamil Ethit, así como por el jefe de la División Social y Desarrollo Humano del Gobierno Regional, Héctor Morales, todos quienes destacaron el aumento de recursos que se destinarán a financiar estas iniciativas, al mismo tiempo que valoraron la creación de una línea destinada a darle vida a proyectos vinculados con el mundo de la Discapacidad.

Te puede interesar
Wladimir, hermano y mamaě de San Joseě de las Pataguas (1)

Vendimia Colchagua 2024 tendrá un espacio solidario por los niños con cáncer

Prensa CNC Media
Regional 29 de febrero de 2024

Fundación Nuestros Hijos, con más de 32 años de historia, se hará presente en la tradicional fiesta con un stand, donde difundirán el trabajo que realizan por los niños, niñas y adolescentes (NNA) con cáncer de la región de O’Higgins, donde al no existir un centro de atención de cáncer infantil, los pacientes son derivados a la Región Metropolitana para ser atendidos por la organización.

Lo más visto