Gobernador Regional prioriza proyecto para destinar $5.000 millones para pequeños agricultores y mejorar sistemas de riego en O’Higgins

Según se informó desde el Gobierno Regional, la situación hídrica en la Región de O’Higgins requiere de una intervención drástica que permita hacer más eficiente el uso del agua.

Regional 17 de mayo de 2023 Prensa CNC Media Prensa CNC Media
IMG_6712 (1)

Cinco mil millones de pesos para ir en apoyo de los pequeños agricultores de O’Higgins y mejorar sus sistemas de riego, considera el proyecto priorizado por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, el cual en los próximos días será enviado al Consejo Regional de O’Higgins para su tramitación.

Según se informó desde el Gobierno Regional, la situación hídrica en la Región de O’Higgins requiere de una intervención drástica que permita hacer más eficiente el uso del agua, toda vez que el cambio climático y la falta de lluvias obligan a repensar los procesos productivos, a fin de mejorar la eficiencia hídrica y asegurar el recurso para la actividad productiva.

Es en ese marco que el Gobernador Regional priorizó el proyecto que considera $5 mil millones de inversión para la agricultura de O’Higgins. “Son más de 5 mil millones de pesos los que vamos a destinar al sistema de riego”, informó el Gobernador, junto con señalar que “en los próximos días enviaremos al Consejo Regional esta propuesta presentada de un proyecto por la CNR (Comisión Nacional de Riego) para ir en ayuda de los pequeños agricultores de O’Higgins”, señaló Pablo Silva Amaya.

La primera autoridad regional agregó que “el sistema de riego en la Región de O’Higgins es cada vez más complicado, por lo tanto, hemos decidido someter a consideración del Consejo Regional - CORE- este aporte para mejorar el riego de los pequeños agricultores de nuestra Región de O’Higgins”.

Con esta inyección de recursos, se busca mejorar el potencial productivo y fortalecer el desarrollo de sus competencias y capacidades y cofinanciando proyectos de inversión en sistemas de mayor eficiencia hídrica, que les permita a los pequeños agricultores acceder a nuevas oportunidades de negocios y/o mantener los existentes.

Te puede interesar
Wladimir, hermano y mamaě de San Joseě de las Pataguas (1)

Vendimia Colchagua 2024 tendrá un espacio solidario por los niños con cáncer

Prensa CNC Media
Regional 29 de febrero de 2024

Fundación Nuestros Hijos, con más de 32 años de historia, se hará presente en la tradicional fiesta con un stand, donde difundirán el trabajo que realizan por los niños, niñas y adolescentes (NNA) con cáncer de la región de O’Higgins, donde al no existir un centro de atención de cáncer infantil, los pacientes son derivados a la Región Metropolitana para ser atendidos por la organización.

Lo más visto