Dueños de colectivos urbanos y rurales de O'´Higgins reciben subsidio del Gobierno Regional para renovar sus vehículos

El Subsidio financiado por el Gobierno Regional de O´Higgins y ejecutado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, destina importantes recursos para cada beneficiario.

Regional 09 de julio de 2023 Prensa CNC Media Prensa CNC Media
subsidio colectivos

Más de 149 millones de pesos destinó el Gobierno Regional para el primer llamado del subsidio “Renueva tu Colectivo 2022-2023”, que benefició a 52 dueños de colectivos urbanos y rurales de la Región de O´Higgins.
La ceremonia de entrega de estos recursos fue encabezada por el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, quien destacó la importancia de la iniciativa. “Hoy hemos entregado 149 millones de pesos para pequeños empresarios de los colectivos y estamos muy contentos porque podrán renovar su vehículo de trabajo, logrando una mejor calidad de vida para el conductor, pero también para darle un buen servicio a la comunidad. Aprovecho de agradecer el apoyo y disposición del Consejo Regional y la coordinación de la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, con la cual tenemos un buen trabajo en conjunto. Eso permite mejorar la calidad de nuestro transporte público en la Región de O´Higgins”, manifestó la máxima autoridad regional.

Asimismo, Pablo Silva Amaya aseguró que prontamente se implementará un proyecto de electromovilidad en los taxis colectivos. “Estamos trabajando con los ministerios de Energía y Transportes para que, a corto plazo, podamos contar con colectivos eléctricos, a través de un proyecto con un subsidio mucho mayor que éste que permitirá renovar estos vehículos, no solo taxis colectivos sino también micros, por unos más modernos, económicos y menos contaminantes”, expresó el Gobernador Regional.

El Subsidio financiado por el Gobierno Regional de O´Higgins y ejecutado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, destina recursos entre $1.800.000 y $3.300.000 para cada beneficiario, permitiendo la incorporación de tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad o calidad y eficiencia en beneficio de los usuarios de los taxis colectivos.

Para Teresa Bascuñán Ahumada, secretaria regional de la Federación de Taxis Colectivos Rurales de la Región de O´Higgins, “este subsidio es extraordinario. Le damos las gracias al Gobierno Regional y a los consejeros que han aprobado estos recursos, donde cambia la calidad de vida, no tan solo de los transportistas sino de nuestros usuarios, con un mejor confort, seguridad, comodidad. Es grandioso este beneficio que recibimos de parte del Gobernador Pablo Silva Amaya y nuestras autoridades. Gracias a este subsidio tenemos un parque automotriz bastante bueno, cómodo y moderno. Esperamos que este subsidio se mantenga por mucho tiempo, porque estamos de acuerdo con la innovación y la electromovilidad”.

En tanto, Jorge Carrasco, secretario Federación Regional Taxis Colectivos Urbanos, aseguró que a partir de este subsidio “hemos renovado una alta cantidad de taxis colectivos en la Región de O´Higgins. Estamos muy agradecidos del aporte que hace el Gobierno Regional para ir modernizando la flota de taxis colectivos. Nuestra región es pionera en renovación de colectivos y es la que tiene la más alta cantidad de vehículos renovados, por lo que estamos muy orgullosos y agradecidos del Gobierno Regional y su Consejo, y quedamos atentos al nuevo llamado para la electromovilidad”, enfatizó.
A la ceremonia asistió el consejero regional Mario Gálvez y la asesora jurídica de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Aravena Lara.

Te puede interesar
Wladimir, hermano y mamaě de San Joseě de las Pataguas (1)

Vendimia Colchagua 2024 tendrá un espacio solidario por los niños con cáncer

Prensa CNC Media
Regional 29 de febrero de 2024

Fundación Nuestros Hijos, con más de 32 años de historia, se hará presente en la tradicional fiesta con un stand, donde difundirán el trabajo que realizan por los niños, niñas y adolescentes (NNA) con cáncer de la región de O’Higgins, donde al no existir un centro de atención de cáncer infantil, los pacientes son derivados a la Región Metropolitana para ser atendidos por la organización.

Lo más visto