
Desbaratan clan familiar de microtráfico de drogas en Chépica
La actuación policial fue valorada por la comunidad, y los transeúntes que a esa hora pudieron presenciar el operativo de los detectives
El antisocial portaba una arma, la cual resultó ser de fantasía.
Policial06 de septiembre de 2023Tras recibir un llamado de alerta al nivel de emergencia 134, personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Santa Cruz, se trasladó hasta una vivienda de la Villa Viñedos de Santa Cruz, donde el dueño del inmueble tenía retenido a un sujeto que, presuntamente, había ingresado a robar a la propiedad
Al llegar al inmueble, el dueño de la vivienda informó que un vecino le dio aviso del hecho, motivo por el que concurrió a su casa junto a un amigo y comenzó a revisar las dependencias, corroborando que una persona intentaba escapar con algunas especies, por lo que trataron de detenerlo, pero se contuvieron al ver que portaba un arma.
Sin embargo, al mirar con detalle, la víctima se percató que se trataba de una pistola de fantasía, por lo que, junto a su amigo, se abalanzó sobre el imputado, reteniéndolo y dando aviso a la PDI, cuyo personal concurrió de inmediato para adoptar el procedimiento.
Luego de realizar una inspección ocular en el sitio del suceso, la policía civil levantó evidencia que acreditaba lo denunciado, correspondiente a especies avaluadas en 400 mil pesos y un arma de fantasía.
Debido a lo anterior, el imputado fue detenido, lo que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su correspondiente control de detención.
La actuación policial fue valorada por la comunidad, y los transeúntes que a esa hora pudieron presenciar el operativo de los detectives
En una actividad que congregó, junto al municipio local, a usuarios y a la comunidad.
Gracias al cumplimiento del Periodo Asistencial Obligatorio (PAO), profesionales formados con becas estatales fortalecerán hospitales de alta y mediana complejidad en la región, disminuyendo brechas de atención y mejorando el acceso a la salud.
Gobierno Regional destinó 1.571 millones de pesos para comprar estas patrullas, distribuidas en las 33 comunas de la región. Esto ha permitido que hoy los inspectores municipales realicen rondas acompañados de un carabinero, lo cual ha sido muy bien evaluado por la comunidad.
El financiamiento apoya el funcionamiento de los recintos, de tal manera de promover el arte y la cultura en las comunas de O’Higgins.
Gracias a estos recursos se compraron diferentes equipos clínicos, contribuyendo a reducir listas de espera y optimizar diagnósticos.