Delegada Presidencial invita a celebrar las Fiestas Patrias con responsabilidad en Colchagua

“Sin excesos y donde el autocuidado y precaución, deben ser constantes en estos días de festejos”, manifestó Marta Pizarro Inzunza.

Regional 15 de septiembre de 2023 Prensa CNC Media Prensa CNC Media
dppFP2

Este viernes comenzarán a funcionar en la provincia de Colchagua las distintas actividades que se han programado para las celebraciones de Fiestas Patrias, que este año, se extenderán por cinco días, ya que muchas de las fondas y ramadas organizadas por los municipios colchagüinos se realizarán hasta el martes 19 de septiembre.

Por ello es que la Delegación Presidencial junto a Carabineros y los municipios de la provincia han desarrollado un completo plan de seguridad y de prevención de accidentes, de manera que los festejos se realicen de manera segura y mitigando cualquier incidente que pueda surgir.

Al respecto, la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, entregó algunas recomendaciones a la ciudadanía, “donde la responsabilidad, autocuidado y precaución, deben ser constantes en estos días de festejos, para que tengamos un 18 seguro”.

“Debemos tomar las máximas medidas de precaución al conducir. Lo primero, no hacerlo bajo los efectos del alcohol o drogas. Estar atento a las condiciones de la ruta, especialmente cuando está lloviendo. Respetar las normas del tránsito, usar el cinturón de seguridad tanto del conductor, como del resto de los pasajeros del vehículo, y no distraerse utilizando el teléfono móvil cuando se conduce”, dijo la autoridad.

También es importante que “planifique sus viajes y salidas a actividades, tomando en cuenta la situación de las rutas, locomoción y horarios disponibles, y estar atentos a las condiciones y el pronóstico meteorológico, ya que se esperan lluvias en nuestra provincia, aunque débiles, la tarde del sábado y el mediodía del domingo”, manifestó la Delegada Presidencial.

“Asimismo, como peatones, debemos ser responsables al transitar, estando atentos en todo momento de las condiciones del tránsito, especialmente si lo hacemos de noche. Y especialmente, evite trasladarse bajo los efectos del alcohol o drogas”, señaló Pizarro.

Al respecto, Carabineros estará desplegado con operativos de control vehicular en las principales arterias de la provincia, como las rutas 5, 90, I-45, I-86 o I-72, entre otras.

“Vamos a estar presentes en la diferentes rutas haciendo controles. Hemos conseguido mucho más insumos para hacer alcotest en los puntos de mayor aglomeración de vehículos. Vamos a estar presentes para que usted pueda disfrutar de forma tranquila. Pero también es un compromiso de todos la seguridad, por eso es el llamado a ser responsables, no solo por la integridad personal, sino también de las familias que circulan en carreteras con niños, donde un auto con un conductor en estado de ebriedad, se convierte en un arma letal“, detalló el Prefecto de Carabineros de Colchagua, Coronel Eduardo Palma.

Cumplimiento de horarios de funcionamiento, cantidad de guardias privados en eventos masivos y permisos y condiciones de venta de alcohol y alimentos, son algunas de las fiscalizaciones que los servicios públicos junto a Carabineros ya se están realizando en los diversos lugares dispuestos para realizar las celebraciones de Fiestas Patrias.

“Además, hacemos un especial llamado a no utilizar hilo curado al encumbrar volantines, ya que su uso, además de estar prohibido, es muy peligroso, ya que puede ocasionar lamentables accidentes, especialmente en niñas y niños”, dijo la Delegada Presidencial.

“Celebremos sin excesos. No abuse en el consumo de alcohol ni de alimentos, ya que puede causarles accidentes o problemas de salud. Asimismo, consuma sólo en locales autorizados”, subrayó.

“Queremos que esta festividad no se convierta en una tragedia que después tengamos que lamentar. Como Gobierno, el Presidente Gabriel Boric nos ha mandatado a estar desplegados con los servicios y las policías en todos los lugares de actividades masivas, para resguardar la seguridad de sus asistentes”, finalizó la Delegada Marta Pizarro Inzunza.

Te puede interesar
Lo más visto