
Desbaratan clan familiar de microtráfico de drogas en Chépica
La actuación policial fue valorada por la comunidad, y los transeúntes que a esa hora pudieron presenciar el operativo de los detectives
El imputado, ya había sido detenido por el mismo delito tiempo atrás.
Policial28 de septiembre de 2023Pasado el mediodía de este lunes 25, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Santa Cruz, recibieron una denuncia, en la que el dueño de una yegua corralera inscrita, señalaba que el ejemplar equino fue robado desde potrero que el animal habita, en la comuna de Santa Cruz
En el transcurso de las primeras diligencias, el personal de la policía civil recopiló antecedentes que indicaban que la yegua había sido vista en el sector Isla de Yáquil, montada por un sujeto que sólo fue reconocido por su nombre de pila.
Con aquella información, los detectives de la PDI consultaron en las bases de datos, donde verificaron que algunas semanas antes habían detenido a un sujeto con el mismo nombre de pila, en relación a causa abigeato anterior.
En razón de los datos obtenidos, los policías se trasladaron al domicilio del hombre de 31 años, donde comprobaron que la yegua avaluada en 4,5 millones de pesos se encontraba en el lugar, motivo por el cual detuvieron al sujeto que la tenía en su poder, a quien nuevamente se le imputó el delito de abigeato, lo que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que fuese puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su respectivo control de detención.
La actuación policial fue valorada por la comunidad, y los transeúntes que a esa hora pudieron presenciar el operativo de los detectives
En una actividad que congregó, junto al municipio local, a usuarios y a la comunidad.
Gracias al cumplimiento del Periodo Asistencial Obligatorio (PAO), profesionales formados con becas estatales fortalecerán hospitales de alta y mediana complejidad en la región, disminuyendo brechas de atención y mejorando el acceso a la salud.
Gobierno Regional destinó 1.571 millones de pesos para comprar estas patrullas, distribuidas en las 33 comunas de la región. Esto ha permitido que hoy los inspectores municipales realicen rondas acompañados de un carabinero, lo cual ha sido muy bien evaluado por la comunidad.
El financiamiento apoya el funcionamiento de los recintos, de tal manera de promover el arte y la cultura en las comunas de O’Higgins.
Gracias a estos recursos se compraron diferentes equipos clínicos, contribuyendo a reducir listas de espera y optimizar diagnósticos.