Damas de Rojo entregan presentes a pacientes hospitalizados en Santa Cruz

Regional 23 de diciembre de 2023 Prensa CNC Media Prensa CNC Media
sta-cruz-1-660x566

En el marco de vísperas de actividades de Navidad y como apoyo presente de la comunidad organizada con los pacientes del Hospital de Santa Cruz, el voluntariado Damas de Rojo del establecimiento, en coordinación con la Unidad de Participación Ciudadana del establecimiento, entregaron presentes navideños a los pacientes hospitalizados.

En esta oportunidad, el directorio de Damas de Rojo, conformado por su presidenta Elsa Fuenzalida, secretaria Amalia Sánchez y tesorera Ruth Cecilia, Ríos visitaron los Servicios de Hospitalización Adultos, Pediatría, Maternidad y la Unidad de Paciente Crítico para la tradicional entrega de regalos, la que no se realizaba en forma presencial desde el año 2019, debido a las restricciones de la pandemia.

Esta entrega de regalos generó un momento de alegría y buena recepción por parte de los pacientes, al igual que por parte de los equipos clínicos de cada uno de los servicios y fue agradecido por las autoridades del establecimiento de salud “ya que ayuda a la recuperación de quienes deben pasar estas fechas, que tradicionalmente se celebran en familia, hospitalizados por sus problemas de salud”, indicó el director del hospital, doctor Javier Villablanca.

Cabe destacar que el apoyo que permanentemente entrega el voluntariado, contribuye al trabajo humanizado que se busca concretar con cada uno de los pacientes de hospital, siendo un eje fundamental en la atención que se entrega a quienes están hospitalizados, con un respaldo constante ante las necesidades que ellos tienen durante el tiempo que permanecen en el establecimiento.

Te puede interesar
TO-1-e1703252045710-660x438

Hospital de Marchigüe incorpora a nueva terapeuta ocupacional

Prensa CNC Media
Regional 24 de diciembre de 2023

La profesional se desempeñará en la unidad de Salud Mental, donde atenderá a los usuarios con algún tipo de demencia o trastornos del neurodesarrollo. A su vez, colaborará en hospitalización, para mantener y evitar el deterioro cognitivo de los pacientes.

Lo más visto