CONAF inauguró en Chépica la tercera brigada nocturna de la región

En el sector de La Candelaria el director regional, Óscar Galdames junto al alcalde Fabián Soto González presentaron a los brigadistas a la comunidad.

Regional 17 de enero de 2024 Prensa CNC Media Prensa CNC Media
conaf chepica

Un total de 22 brigadistas forman parte de la recién inaugurada Brigada Nocturna en Chépica, que se suma a Coltauco y Litueche a nivel regional, pasando a formar parte de las 29 que hay en todo el país, que se han implementado producto de la temporada de alta ocurrencia de incendios forestales.

El director regional de CONAF, Óscar Galdames Flores, explicó que “el objetivo de estas brigadas es desplegarse durante la noche para aprovechar las condiciones climáticas del verano, como la humedad y la disminución de la temperatura, facilitando el trabajo de control”.

Respecto de las condiciones de trabajo de la Brigada Nocturna, que opera en las antiguas instalaciones de la escuela básica del sector La Candelaria, la autoridad sostuvo que “se han elaborado distintos protocolos y equipamiento para trabajar de forma segura”.

El alcalde de Chépica, Fabián Soto González, señaló que “es muy importante tener establecida oficialmente nuestra brigada nocturna porque nos va a permitir tener una cuadrilla alerta con los incendios que pueden ocurrir en estos meses que son de altas temperaturas. Es una gestión que estamos realizando desde octubre, noviembre, con 22 brigadistas separados en grupos de 11, 19 de los cuales son acá de Chépica, junto con la manipuladora de alimentos”.

El edil agregó que con esta iniciativa “se genera empleo y muchas cosas positivas. También se da a conocer nuestro sector de La Candelaria N° 1 y se aprovechan las dependencias de la escuela, le estamos dando un buen uso, que es lo que se merece la comunidad”.

Jeanette Fuentes, vecina del sector y madre de uno de los brigadistas comentó que “es la primera vez que mi hijo postula a CONAF, es bombero también y le encanta participar de estas iniciativas. Es genial tener una brigada en la comunidad, sirve mucho, porque aquí estamos un poco aislados y todo demora en llegar”, razón por la cual la vecindad se siente más protegida.

Finalmente, el director regional valoró el aporte del municipio que entregó las dependencias en comodato a CONAF por diez años ya que “la labor de estas brigadas además está relacionada con la protección de la comunidad y de la infraestructura, y nos da la oportunidad de fortalecer los protocolos de trabajo y coordinación con Bomberos en zonas de interfaz y donde hay presencia de personas.

Te puede interesar
Lo más visto