Gobernador Pablo Silva Amaya prioriza proyectos por $3.000 millones para los pequeños agricultores de O’Higgins

Regional 04 de febrero de 2024 Prensa CNC Media Prensa CNC Media
IMG_6210

Dos proyectos que superan los $3.000 millones en inversión fueron priorizados por el Gobernador Pablo Silva Amaya y enviados al Consejo Regional de O’Higgins, recursos que van en directo apoyo de la pequeña agricultura de la Región de O’Higgins. Se trata de las iniciativas denominadas “Transferencia Fertilización Maíz Región de O’Higgins” y el proyecto “Recuperación incentivos para sustentabilidad agroambiental suelos degradados”.

Así lo informó el Gobernador Pablo Silva Amaya, al señalar que “estoy enviando al Consejo Regional dos proyectos por más de tres mil millones de pesos para ir en apoyo de la pequeña agricultura, por un lado con recursos para los productores maiceros y también en recuperación de suelos, es decir en sustentabilidad agroalimentaria y agroambiental de los suelos degradados de la Región. Estamos convencidos que el Consejo Regional va en la misma línea nuestra de apoyar a nuestros agricultores de O’Higgins. Agradecemos el compromiso permanente de nuestras consejeras y consejeros regionales con los grandes proyectos sociales de nuestra región”.

El Gobernador de O’Higgins agregó que “seguimos con nuestro compromiso de reactivar la economía regional, es por ello que hemos priorizado estos dos proyectos que esperamos traspasar recursos a través de Indap, con quien estamos trabajando colaborativamente en llegar con apoyo en recursos a uno de nuestros principales sectores productivos, como es la agricultura”.

El primero de los proyectos priorizados por el Gobernador Regional (“Transferencia Fertilización Maíz región de O Higgins”) considera una inversión de $1.059 millones para apoyar a los productores maiceros de la región, que han sido afectados por los altos costos de producción y problemas de mercado de la temporada 2023/2024, lo que pone en riesgo la competitividad del sector y de los rubros asociados, impactando en la producción y rentabilidad de la agricultura familiar campesina. Podrán postular los productores maiceros que siembren una superficie de 2 o más hectáreas, y se financiará un máximo de 5 hectáreas del cultivo por agricultor.

Finalmente, el último programa enviado al Consejo Regional es el proyecto de recuperación de suelos degradados, cuyo objetivo es recuperar el potencial productivo de al menos 2.000 hectáreas de pequeños productores del secano interior y costero de la región, además de recuperar el potencial productivo de los suelos en comunas que se vieron afectadas por la crecida de los ríos.

Te puede interesar
Lo más visto