Directora de Atención Primaria en Lolol: “Queremos acompañar a los equipos desde los territorios”

La autoridad del Servicio de Salud O´Higgins, Carolina Silva, se trasladó hasta la mencionada comuna, para escuchar a los funcionarios y efectuar un diagnóstico acabado de los establecimientos de salud.

Regional 06 de febrero de 2024 Prensa CNC Media Prensa CNC Media
lolol-3-660x495

La directora de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Carolina Silva, llegó hasta la posta de salud rural La Cabaña de Lolol. La visita es parte de un despliegue territorial por los recintos más alejados de la región de O´Higgins, cuya finalidad radica en desarrollar un análisis a partir de las necesidades detectadas en estos recorridos.

Durante la jornada la directora de APS se reunió con el alcalde de la comuna José Román Chávez; la directora del Departamento de Salud Municipal (DSM), Gisela Gaete; el director del Hospital de Lolol, Dr. Carlos Villafranca y miembros del equipo de salud de la comuna. Una de las principales temáticas expuestas fue el trabajo de coordinación que realiza el Departamento de Salud Municipal y el Hospital de Lolol, situación que ha contribuido en mejorar la calidad de atención de los usuarios, un  aumento de prestaciones otorgadas y destacados números en los diversos indicadores de gestión.

“Esta es una visita de levantamiento y diagnóstico de las necesidades y requerimientos que tiene la comuna. Hemos podido conocer el desempeño y el quehacer de los establecimientos de salud que tiene Lolol y conocer el esfuerzo que hacen y los apoyos locales que tienen desde el municipio para entregar las prestaciones. Fue una muy buena jornada, donde pudimos recoger sus necesidades, que ahora como servicio nos toca trabajar y apoyar. Felicitamos a la comuna que tiene altos indicadores de rendición de cuentas, entre otros, lo que habla de la transparencia que tiene la localidad para presentar sus indicadores financieros”, subrayó la directora de APS, Carolina Silva.

Por su parte, el alcalde la comuna de Lolol, José Román Chávez, destacó la visita al señalar que “es importante esta reunión donde establecemos estrategias y convenios de trabajo entre DSM y el hospital, con el objetivo de mejorar las atenciones a nuestros usuarios, para todos los loloinos y loloinas. Esperamos que los desafíos y metas se puedan ir cumpliendo durante este año 2024”, relevó el edil.

Sobre la visita Gisela Gaete, directora de DSM de Lolol, sostuvo que “me quedo con un sentido de felicidad y tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien. Nos han felicitado por dos situaciones: por el sistema financiero y cómo estamos llevando el DSM en alianza con el Hospital Lolol. Planteamos nuestras necesidades y una de las principales es el cambio de estación médica rural a posta de salud rural en el sector de Nilahue alto. Siempre hay necesidades, pero hay que seguir avanzando y esta visita nos ha servido para que se lleven nuestras necesidades y puedan conocerlas acá en terreno”, indicó.

Finalmente, Marcial Berríos, representante del Consejo Consultivo del Departamento de Salud de Lolol, expresó que “fue una gran oportunidad para expresar lo que como organización realizamos y las problemáticas que ocurren en el camino. Por otro lado, fue una inyección de energía y motivación a perseverar en el trabajo comunitario que efectuamos”, finalizó.

Te puede interesar
TO-1-e1703252045710-660x438

Hospital de Marchigüe incorpora a nueva terapeuta ocupacional

Prensa CNC Media
Regional 24 de diciembre de 2023

La profesional se desempeñará en la unidad de Salud Mental, donde atenderá a los usuarios con algún tipo de demencia o trastornos del neurodesarrollo. A su vez, colaborará en hospitalización, para mantener y evitar el deterioro cognitivo de los pacientes.

Lo más visto