Charla sobre Transporte escolar seguro y fiscalización voluntaria se realizó en Santa Cruz

Los trasportistas, voluntariamente fueron sometidos a una rigurosa fiscalización, con tal de estar 100% preparados, ante accidentes de trayecto directo o algún percance o problema de salud por parte de los estudiantes.

Regional 27 de febrero de 2024 Prensa CNC Media Prensa CNC Media
fiscalizacion escolares

Durante la mañana de este martes, en la 2° Comisaría de Carabineros de Santa Cruz, se llevó a cabo la “Charla sobre Transporte Escolar Seguro 2024”, donde profesionales de la SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones, del Instituto de Seguridad Laboral y Carabineros, dictaron una charla con tal de explicar a los transportistas escolares presentes, sobre la importancia de la cobertura del seguro escolar 2024.

Al lugar acudieron la SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones, Flavia González; la Directora Regional del Instituto de Seguridad Laboral, María José Diaz; en representación de Carabineros de Chile, teniente L. Soto; más los concejales Rossana González y Pedro Zúñiga. A su vez, asistieron choferes, quienes se desempeñan en el rubro del transporte escolar.

En la charla, se adquirieron conocimientos sobre el seguro escolar, beneficio que protege a las y los estudiantes regulares, pertenecientes a establecimientos dependientes del Estado o reconocidos por éste, en caso de accidentes escolares, especialmente aquellos de trayecto directo, durante el viaje de ida o regreso entre el domicilio y el establecimiento educacional.

Posterior a ello, los choferes presentes se dirigieron a un costado de la Medialuna, donde voluntariamente fueron sometidos a una rigurosa fiscalización, con tal de estar 100% preparados, ante accidentes de trayecto directo o algún percance o problema de salud por parte de los estudiantes.

Te puede interesar
Wladimir, hermano y mamaě de San Joseě de las Pataguas (1)

Vendimia Colchagua 2024 tendrá un espacio solidario por los niños con cáncer

Prensa CNC Media
Regional 29 de febrero de 2024

Fundación Nuestros Hijos, con más de 32 años de historia, se hará presente en la tradicional fiesta con un stand, donde difundirán el trabajo que realizan por los niños, niñas y adolescentes (NNA) con cáncer de la región de O’Higgins, donde al no existir un centro de atención de cáncer infantil, los pacientes son derivados a la Región Metropolitana para ser atendidos por la organización.

Lo más visto