CORE O’Higgins aprobó histórica inversión de $39 mil millones para Alcantarillado de Pichilemu

Regional 28 de marzo de 2024 Prensa CNC Media Prensa CNC Media
e20c5685-b02a-4638-bcb6-331f3127157e

Una histórica inversión de más de 39 mil millones de pesos aprobó este miércoles el Pleno del Consejo Regional (CORE) de O’Higgins, en sesión N° 372 que fue presidida por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y contó con la aprobación favorable de la totalidad de las consejeras y consejeros regionales.

El Gobernador Pablo Silva agradeció al Consejo Regional y a la Comisión que analizó el proyecto. “Es la inversión más grande que hemos tenido en la historia del Consejo Regional, con un especial énfasis que es para la capital de la Provincia de Cardenal Caro. Muy orgullosos y contentos de esta noticia, donde va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Pichilemu de una forma ostensible (….) seguimos trabajando por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región”, afirmó el jefe de O’Higgins.

El proyecto, previo a pasar para votación de Pleno, fue analizado y votado en la Comisión Social y de Seguridad Pública del Consejo Regional. Su presidenta, Jacqueline Jorquera Reinoso, señaló que “estamos contentos y orgullosos. Esta inversión gigantesca viene a dar dignidad a las vecinas y vecinos de Pichilemu, así como también a todos los veraneantes. Necesitamos hoy día tener un Pichilemu, que es la capital del surf, con condiciones para recibir a las vecinas y vecinos de la región, así como también a los visitantes. Contenta y orgullosa que la inversión llegue a los lugares más recónditos de nuestra amada región”.

AUTORIDADES DE PICHILEMU

La consejera regional Tamara Monroy afirmó que con la aprobación de recursos “estamos quebrando la dinámica que se arrastraba hace años. Efectivamente, la inversión se ha quedado concentrada en periodos anteriores en Rancagua, San Fernando y Santa Cruz, y hoy vemos que el Gobernador priorizó esto (…) es una inversión millonaria, un avance sustancial para la comuna”.

El core Jorge Vargas González, también representante por Pichilemu y la Provincia de Cardenal Caro, afirmó que “Pichilemu está de fiesta. Solo palabras de gratitud al Consejo Regional, al Gobernador Pablo Silva que en una decisión histórica ha dispuesto su voluntad para que hayamos aprobado 39 mil millones, lo que da cuenta una solución integral a una demanda sentida por la comuna de Pichilemu”, indicó.

El alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, expresó estar feliz por la aprobación de recursos. “a nombre de la comuna y de cada uno de los pichileminos y pichileminas, dar las gracias al Consejo Regional, en especial al Gobernador pablo Silva Amaya por poner en la mesa esta tremenda iniciativa, y al Pleno del Consejo Regional”.

El alcalde agregó que “el efecto que va a generar esta inversión en Pichilemu es tremendo, no solamente por la infraestructura, sino también en cuanto a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas. Vuelvo a agradecer todo el esfuerzo, y también dar las gracias a mi equipo Secplac, que llevan muchos años trabajando y hoy se consolida con la inversión más grande en la historia (de la comuna)”, aseveró la máxima autoridad de Pichilemu.

OTRAS INVERSIONES APROBADAS POR EL CORE

Además del proyecto de alcantarillado para Pichilemu, el Pleno del Consejo Regional aprobó otras iniciativas de carácter regional.

Se trata del aumento de presupuesto para la construcción del Centro de Salud Familiar (Cesfam) del sector El Manzano, comuna de Las Cabras, por un monto de 84 millones de pesos. Otra iniciativa que vio luz verde fue la que irá en ayuda de los emprendedores afectados por el incendio de la Vendimia de Marchigue, donde se aprobaron 252 millones de pesos para apoyar a 54 pequeños emprendedores afectados, en un trabajo que el Gobierno Regional está realizando en conjunto con Sercotec, Corfo y Fosis.

Finalmente, se aprobaron $519 millones para la realización de los diseños de los proyectos “Mejoramiento Calle Concejal Raúl Marín, comuna de Coltauco”, “Mejoramiento Eje Hernando de Magallanes, Pichilemu”, y los proyectos “Ampliación Servicio Agua Potable Rural El Roble hasta sector Los Romeros, Graneros” y “Mejoramiento Parque Ross, comuna de Pichilemu”.

Te puede interesar
Wladimir, hermano y mamaě de San Joseě de las Pataguas (1)

Vendimia Colchagua 2024 tendrá un espacio solidario por los niños con cáncer

Prensa CNC Media
Regional 29 de febrero de 2024

Fundación Nuestros Hijos, con más de 32 años de historia, se hará presente en la tradicional fiesta con un stand, donde difundirán el trabajo que realizan por los niños, niñas y adolescentes (NNA) con cáncer de la región de O’Higgins, donde al no existir un centro de atención de cáncer infantil, los pacientes son derivados a la Región Metropolitana para ser atendidos por la organización.

Lo más visto