Corfo abre convocatoria “Desarrolla Inversión» dirigida a las cooperativas

En el marco de la celebración de los 85 años de la Corporación, la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen, anunció la creación del Comité para el Fomento de la Economía Asociativa y el Cooperativismo, que será coordinado por la Corfo

Regional 17 de mayo de 2024 Prensa CNC Media Prensa CNC Media
FOTO CP Cooperativas

Con foco exclusivo en las Cooperativas, Corfo abrió la convocatoria Desarrolla Inversión para apoyar proyectos de inversión productiva en las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Metropolitana.

El llamado, que estará disponible hasta el lunes 3 de junio, apoyará iniciativas dirigidas a la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura y capital de trabajo de empresas asociativas. Corfo cofinanciará hasta un 70% del costo total del proyecto con un tope de hasta $40.000.000.

Entre los criterios de evaluación, se considerará la contribución del proyecto de inversión a la competitividad de los/las beneficiarios/as u organización, la mejora de la competitividad en la industria y/o su contribución al cierre de brechas que afecten su desarrollo. Se evaluará, además, el aporte a la sustentabilidad medioambiental y las externalidades positivas.

 Nuevo Comité de Cooperativas

Un esfuerzo inédito para el Cooperativismo, lo dio a conocer la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen, en el marco de la celebración de los 85 años de la Corporación celebrada este martes en La Moneda.  Se trata de la creación del “Comité para el Fomento de la Economía Asociativa y el Cooperativismo”, que surge del mandato del Instituto Nacional de Asociatividad y Cooperativismo (INAC), y cuya coordinación quedará a cargo de Corfo.

“Hoy, gracias a Corfo, el INAC es una realidad, y uno de los hitos más relevante de los últimos 50 años para el Cooperativismo en Chile. Con esto estamos dando cumplimiento a un compromiso del Gobierno para que el sector cooperativo pueda desarrollarse en todas las áreas de la economía”, señaló la autoridad.

El Comité será el encargado de diseñar acciones y programas que complementen y refuercen la promoción y fomento al sector cooperativo que ya implementan distintos organismos públicos y privados.  La instancia será coordinada por Corfo, y estará integrado por representantes del sector público y privado que serán designados a partir de una nómina presentada por cada una de las confederaciones de cooperativas que cuenten con al menos cinco años de existencia a la fecha de la designación.

Te puede interesar
Lo más visto