
Vacunación contra Influenza estará disponible para todos los habitantes de O’Higgins
El Minsal anunció que todas las personas que deseen pueden inocularse
Regional04 de agosto de 2024

Desde este 1 de agosto se inició la ampliación de la vacunación contra la influenza para toda la población del país, es decir que todas las personas que lo deseen pueden inocularse de manera gratuita contra este virus.
Este anuncio fue emitido desde el Ministerio de Salud debido al actual aumento de la positividad de la circulación viral, en un año particularmente marcado por el peak de la Influenza A durante los meses de mayo y junio, y considerando la importancia de tener mayor protección poblacional contra el virus durante el resto del invierno y ante eventuales rebrotes primaverales.
Al respecto, Rodrigo Proharam, Seremi de Salud (S) de la Región de O’Higgins señaló que “con el propósito de proteger la salud de las personas queremos informarles que a contar de 1 de agosto, hemos ampliado la vacunación contra la influenza a todas las personas de la Región de O’Higgins, es importante señalar que la vacuna estará disponible en todos los vacunatorios de la red pública y privadas con convenio, así como operativos móviles que estarán recorriendo la región”.
Si bien la Región de O’Higgins ya cumplió con el 85% de cobertura de los grupos objetivos, hay personas que aún no se han vacunado, por lo que el llamado es a asistir al centro de salud más cercano a inocularse.
La Influenza es una enfermedad viral grave y contagiosa, que se transmite al toser, estornudar por secreciones nasales. La evolución de esta enfermedad puede llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, con complicaciones graves como neumonía o bronquitis severa. Asimismo, la influenza puede ser causa de complicaciones de ciertas enfermedades como la Diabetes, el Asma y las Enfermedades cardiacas o pulmonares
Los virus de la Influenza estacional cambian en cada temporada , circulando diferentes cepas cada año, es por esto que la composición de la vacuna se modifica anualmente para brindar protección contra los virus que, de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, serán de mayor circulación en el hemisferio sur, el Ministerio de Salud dio inicio el 13 de marzo de 2024 a la campaña de vacunación contra la Influenza dirigida a grupos de la población definidos, debido a su riesgo de sufrir complicaciones severas de la enfermedad.
La campaña de vacunación contra la influenza tiene por objetivo general:
– Prevenir morbilidad grave y mortalidad, en subgrupos de la población, definidos por las condiciones biomédicas que se asocian a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas o secundarias a infección por el virus Influenza -Preservar la integridad de los servicios asistenciales


DGA del MOP ordena a organizaciones de usuarios de aguas el cierre de bocatomas como medida preventiva ante crecidas por lluvias
La medida rige desde este pasado 15 de mayo entre las regiones de Atacama y Magallanes, a fin de proteger a la población de eventuales desbordes de caudales.

Docentes del secano costero serán capacitados en Educación Ambiental con énfasis en Incendios Forestales
El primer taller estará dirigido a profesores de las comunas de Litueche, La Estrella y Marchigüe, comunas que fueron afectadas durante los siniestros registrados durante 2024.

Autoridades hacen un llamado urgente a la vacunación por aumento de circulación de virus respiratorios

Club Deportivo Hospital Santa Cruz celebra 11 años de trayectoria
El 14 de mayo será su ceremonia de aniversario, enfocados en seguir creciendo en las líneas estructurales que dan vida a la institución que se ha convertido en un ejemplo para otros establecimientos de la salud.

John Armijo y su llegada a Deportes Santa Cruz: “Tenemos materia prima, hay una buena base para trabajar”

Autoridades hacen un llamado urgente a la vacunación por aumento de circulación de virus respiratorios

DGA del MOP ordena a organizaciones de usuarios de aguas el cierre de bocatomas como medida preventiva ante crecidas por lluvias
La medida rige desde este pasado 15 de mayo entre las regiones de Atacama y Magallanes, a fin de proteger a la población de eventuales desbordes de caudales.
