
Desbaratan clan familiar de microtráfico de drogas en Chépica
La actuación policial fue valorada por la comunidad, y los transeúntes que a esa hora pudieron presenciar el operativo de los detectives
Menor de 2 años está con lesiones graves y en riesgo vital.
Policial17 de agosto de 2024Durante la jornada de este jueves, personal de la Brigada Investigadora de Robos Mostazal, recibió una solicitud para concurrir hasta el parque Laberinto San Fernando, ubicado en el sector oriente de la capital de Colchagua, para investigar un posible cuasidelito de lesiones que habría afectado a dos niños y un adulto que se encontraban en el lugar.
Según informó la PDI, los antecedentes preliminares indican que, en circunstancias que un grupo de asistentes se encontraban en un galpón del recinto, donde se albergan juegos inflables, habría caído un elemento metálico que lesionó a un niño de dos, otro de cuatro años y al padre de uno de los menores de edad.
Asimismo, la policía civil señaló que el elemento metálico correspondería a parte de una estructura perteneciente a una ampliación del galpón, añadiendo que se están investigando las causas de su caída.
En cuanto a los afectados, desde la Policía de Investigaciones señalaron que no existe registro de antecedentes de atención médica del adulto, ya que no se habría visto mayormente afectado; mientras que el niño de cuatro años resultó con lesiones leves. En lo que respecta al infante de dos años, se mantiene internado en el Hospital Regional Rancagua, con lesiones graves y riesgo vital.
La PDI indicó que todavía se mantienen realizando indagatorias para establecer la génesis del hecho y las posibles responsabilidades asociadas.
La actuación policial fue valorada por la comunidad, y los transeúntes que a esa hora pudieron presenciar el operativo de los detectives
En una actividad que congregó, junto al municipio local, a usuarios y a la comunidad.
Gracias al cumplimiento del Periodo Asistencial Obligatorio (PAO), profesionales formados con becas estatales fortalecerán hospitales de alta y mediana complejidad en la región, disminuyendo brechas de atención y mejorando el acceso a la salud.
Gobierno Regional destinó 1.571 millones de pesos para comprar estas patrullas, distribuidas en las 33 comunas de la región. Esto ha permitido que hoy los inspectores municipales realicen rondas acompañados de un carabinero, lo cual ha sido muy bien evaluado por la comunidad.
El financiamiento apoya el funcionamiento de los recintos, de tal manera de promover el arte y la cultura en las comunas de O’Higgins.
Gracias a estos recursos se compraron diferentes equipos clínicos, contribuyendo a reducir listas de espera y optimizar diagnósticos.