Equipo de Alivio del Dolor de Santa Cruz visita pacientes oncológicos de Pichilemu
En total, fueron tres los pacientes oncológicos con cuidados paliativos que fueron visitados en su domicilio.
El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entregará recursos a las bibliotecas de las comunas de Palmilla, Pichilemu, Rancagua, Graneros, Malloa y Requínoa.
Regional28 de agosto de 2024Prensa CNC MediaUn total de $162.286.565 millones serán distribuidos por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), a seis bibliotecas de la región de O’Higgins beneficiadas a través de la convocatoria 2024 del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI).
Los fondos serán destinados a las bibliotecas públicas de las comunas de Palmilla, Pichilemu, Rancagua, Graneros, Malloa y Requínoa, para el mejoramiento de su infraestructura, diseño de espacios, renovación de mobiliario y la adquisición de equipamiento, colecciones y recursos educativos y lúdicos.
El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristo Cucumides Litin, destacó esta gran inversión, señalando que “estamos muy contentos con la entrega de este financiamiento a seis bibliotecas de nuestra región, ya que con estos recursos podrán mejorar su equipamiento, los espacios comunes, y también adquirir material literario y educativo para promover el fomento lector en las comunidades. En este sentido, valoramos el gran aporte que entregan las bibliotecas públicas en cada uno de sus territorios, y también destacamos la labor de los equipos que han levantado estos proyectos para garantizar el acceso universal a la cultura”.
Los espacios beneficiados en la región de O’Higgins son: Biblioteca Pública de Palmilla, proyecto para la climatización ($32.114.768); Biblioteca Pública de Pichilemu proyecto para el mejoramiento del equipo y/o mobiliario ($7.069.568); Biblioteca Municipal de Graneros, proyecto para el mejoramiento de equipos y mobiliario ($16.268.800); Biblioteca Pública de Malloa, proyecto para la modernización de mobiliario ($37.286.513); Biblioteca Pública de Requínoa, proyecto para la adquisición de colecciones bibliográficas y recursos lúdicos y educativos ($10.000.000); y la Biblioteca Pública 34 de Rancagua que se adjudicó proyectos para el fortalecimiento colecciones bibliográficas($10.000.000), y para la renovación e implementación de espacios de lectura ($49.546.916).
En total, fueron tres los pacientes oncológicos con cuidados paliativos que fueron visitados en su domicilio.
Nueve ediles de la región analizaron el impacto del trabajo desarrollado en beneficio directo de la comunidad en O’Higgins.
Esta iniciativa, que implicó una inversión de 4.421 millones de pesos, fue impulsada por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y aprobada en forma unánime por el Consejo Regional de O´Higgins.
Entre las iniciativas destacan la reposición del Liceo San José del Carmen en Palmilla; el mejoramiento y ampliación del sistema de Agua Potable Rural de El Rosario en Litueche y la Reposición del Puente Quiahue 1 en la comuna de Lolol, entre otros
El móvil itinerante del Museo Interactivo Mirador (MIM) se presentó en ambas comunas de Colchagua, en el marco de la celebración del día de la niñez que realizó la Delegación Presidencial Provincial.
En O’Higgins se espera que entre el viernes 13 y domingo 22 de septiembre transiten por el peaje Nueva Angostura más de 600 mil vehículos por ambos sentidos.
El municipio colchaguino se suma a otros de la región que entregarán renovación y entrega del documento.
Estudio se aplicará a residentes de San Fernando, Santa Cruz, Chimbarongo, Requínoa, Doñihue, Graneros, Mostazal, Rengo, San Vicente, Machalí y Rancagua.