
Desbaratan clan familiar de microtráfico de drogas en Chépica
La actuación policial fue valorada por la comunidad, y los transeúntes que a esa hora pudieron presenciar el operativo de los detectives
Durante la tarde del sábado, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, recibió instrucciones para concurrir al Hospital del Pichilemu, con la finalidad de investigar las circunstancias en las que un hombre de 26 año ingresó sin vida al recinto asistencial
Al examen externo del cuerpo, los detectives constaron que presentaba lesiones atribuibles a arrastre y una herida corto-punzante en el tórax, la cual habría provocado su deceso.
Asimismo, el personal policial se trasladó hasta el sector del recinto estación para continuar las indagatorias, lugar donde, conforme a la información recabada, se estableció que, en horas de la tarde del sábado, el fallecido habría intervenido en una discusión que su grupo familiar estaba sosteniendo en la vía pública con desconocidos, sujetos que se retiraron del lugar profiriendo amenazas.
Más tarde, mientras la víctima caminaba por la calle, fue embestido por un automóvil, del cual habrían descendido los mismos sujetos que participaron en altercado ocurrido más temprano, oportunidad en la que uno de ellos lo apuñaló con un arma cortante.
Las indagatorias efectuadas por los detectives fueron informadas al fiscal de turno, quien dispuso que los imputados -que habían sido detenidos en flagrancia por personal de Carabineros- fuesen entregados a la PDI para realizar diligencias complementarias.
Finalmente, el Ministerio Público instruyó que los detenidos, de 23 y 32 años de edad, ambos con antecedentes policiales, fuesen puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu, para el respectivo control de detención, en calidad de imputados por homicidio.
La actuación policial fue valorada por la comunidad, y los transeúntes que a esa hora pudieron presenciar el operativo de los detectives
El 14 de mayo será su ceremonia de aniversario, enfocados en seguir creciendo en las líneas estructurales que dan vida a la institución que se ha convertido en un ejemplo para otros establecimientos de la salud.
La medida rige desde este pasado 15 de mayo entre las regiones de Atacama y Magallanes, a fin de proteger a la población de eventuales desbordes de caudales.