
Desbaratan clan familiar de microtráfico de drogas en Chépica
La actuación policial fue valorada por la comunidad, y los transeúntes que a esa hora pudieron presenciar el operativo de los detectives
La detención se logró debido a un llamado anónimo, recibido por Carabineros, informando de una pareja sospechosa, un hombre y una mujer, quienes portaban bolsos y mochilas, presumiblemente producto de hurto.
El llamado entrego las características de ambos, por lo que los efectivos policiales lograron ubicarlos, siendo la mujer, L.R.Z.S de 47 años, sorprendida con especies de diferentes locales comerciales sin lograr acreditar con alguan boleta su origen, en tanto el hombre, D.J.M.C de 35 años, fue sorprendido en acto flagrate por Carabineros cuando ocultaba los productos en un bolso de feria. Hasta hora el avalúo de lo sustraído se determinó en $ 500.000 mil pesos.
Los detenidos contaban con antecedentes penales, sin órdenes de detención vigentes, determinándose que ambos provenían de Valparaíso y con domicilio en San Fernando.
La actuación policial fue valorada por la comunidad, y los transeúntes que a esa hora pudieron presenciar el operativo de los detectives
Registro Civil dio a conocer los nombres más tradicionales que los habitantes de la Región de O’Higgins pusieron a sus hijos e hijas.
Además, el Departamento de Cultura, Turismo y Biblioteca Pública, declaró la canción “Valle de Luz”, himno folclórico y patrimonio cultural inmaterial de la comuna.
Un Buen Comienzo inició su implementación en centros educativos de Chépica, Peralillo, Palmilla, Graneros y se incorporaron nuevas escuelas de Pichilemu. Su principal objetivo es fortalecer el desarrollo del lenguaje en niños, propiciar ambientes de aprendizaje y promover la asistencia escolar.
El Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó a pagar el Bono de Invierno a más de 1 millón 800 mil personas pensionadas de 65 años o más que cumplen con los requisitos. El monto del beneficio es de $81.257 y se paga de forma automática junto con la pensión del mes de mayo.
El proyecto contempla la habilitación de modernas instalaciones con el equipamiento y tecnología adecuada para la instrucción de los nuevos uniformados.