
Senda Previene Santa Cruz junto al Centro de la Mujer realizan intervención a apoderados de la Escuela los Maitenes
Las jornadas tuvieron como objetivo participar en las reuniones de apoderados entregando la información a fin de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.
Regional11 de mayo de 2023

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su programa Senda Previene en la comuna de Santa Cruz, en conjunto con el Centro de la Mujer de la comuna, establece acciones a apoderados de la Escuela los Maitenes.
Padres, madres y adultos cuidadores de estudiantes de establecimientos educativos de la Escuela los Maitenes, participaron en la difusión y concientización de los futuros talleres y capacitaciones que se desarrollarán en el establecimiento educacional. Las jornadas tuvieron como objetivo participar en las reuniones de apoderados entregando la información y destacando el involucramiento de los participantes en el cuidado de niños, niñas y adolescentes, a fin de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.
La directora del establecimiento escolar, destacó el compromiso de los apoderados en los talleres preventivos “los adultos que se involucran en la vida de sus hijos o menores a cargo, contribuyen a disminuir los riesgos asociados al consumo. Somos los responsables de generar lazos afectivos basados en la confianza, estableciendo siempre normas y límites” destacó.
A las reuniones asistieron representantes del Centro de la Mujer, su coordinadora comunal y la profesional del área de prevención, además del equipo SENDA Previene Santa Cruz.


Apoderados de la Escuela de Cutemu inician paro por problemas de infraestructura

Seremi de Salud firma convenios de Promoción de Salud 2025 con municipios de la provincia de Colchagua

MOP O’Higgins y Municipaldad de Santa Cruz firman convenio para fortalecer desarrollo cultural y patrimonial de la comuna

Reconocimiento y gratitud: Hospital de Santa Cruz homenajea a trabajadores por su trayectoria

En marco de Ley TEA, Santa Cruz inaugura Casa del Programa de Atención Integral al desarrollo Infantoadolescente
Con una inversión superior a los 250 millones de pesos por parte del Servicio de Salud O’Higgins, se habilitó la casa PAI, un espacio integral para el desarrollo, rehabilitación e inclusión de niños, niñas y adolescentes con condiciones del neurodesarrollo.

Seremi de Salud firma convenios de Promoción de Salud 2025 con municipios de la provincia de Colchagua

Apoderados de la Escuela de Cutemu inician paro por problemas de infraestructura
