Senda Previene Santa Cruz junto al Centro de la Mujer realizan intervención a apoderados de la Escuela los Maitenes

Las jornadas tuvieron como objetivo participar en las reuniones de apoderados entregando la información a fin de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

Regional 11 de mayo de 2023 Prensa CNC Media Prensa CNC Media
senda

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su programa Senda Previene en la comuna de Santa Cruz, en conjunto con el Centro de la Mujer de la comuna, establece acciones a apoderados de la Escuela los Maitenes.

Padres, madres y adultos cuidadores de estudiantes de establecimientos educativos de la Escuela los Maitenes, participaron en la difusión y concientización de los futuros talleres y capacitaciones que se desarrollarán en el establecimiento educacional. Las jornadas tuvieron como objetivo participar en las reuniones de apoderados entregando la información y destacando el involucramiento de los participantes en el cuidado de niños, niñas y adolescentes, a fin de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

La directora del establecimiento escolar, destacó el compromiso de los apoderados en los talleres preventivos “los adultos que se involucran en la vida de sus hijos o menores a cargo, contribuyen a disminuir los riesgos asociados al consumo. Somos los responsables de generar lazos afectivos basados en la confianza, estableciendo siempre normas y límites” destacó.

A las reuniones asistieron representantes del Centro de la Mujer, su coordinadora comunal y la profesional del área de prevención, además del equipo SENDA Previene Santa Cruz.

Te puede interesar
Wladimir, hermano y mamaě de San Joseě de las Pataguas (1)

Vendimia Colchagua 2024 tendrá un espacio solidario por los niños con cáncer

Prensa CNC Media
Regional 29 de febrero de 2024

Fundación Nuestros Hijos, con más de 32 años de historia, se hará presente en la tradicional fiesta con un stand, donde difundirán el trabajo que realizan por los niños, niñas y adolescentes (NNA) con cáncer de la región de O’Higgins, donde al no existir un centro de atención de cáncer infantil, los pacientes son derivados a la Región Metropolitana para ser atendidos por la organización.

Lo más visto