Pequeños productores presentarán sus mejores vinos en Expo Viñas Campesinas de Colchagua 2023

Esta gran fiesta del vino es organizada por la Municipalidad de Chépica y la Cooperativa de Viñas Campesinas de Colchagua (Covicam), con el apoyo de INDAP.

Regional 29 de septiembre de 2023 Prensa CNC Media Prensa CNC Media
Productores campesinos - Viña Estampa

Será un evento imperdible. Sí, porque el sábado 7 y domingo 8 de octubre, en la Plaza de Armas de Chépica, se realizará una nueva versión de la Expo Viñas Campesinas de Colchagua, en la que participarán 16 viñas con sus mejores etiquetas. La entrada es gratuita y los visitantes tendrán la oportunidad de degustar los mejores vinos campesinos de la región y el país, varios de los cuales han ganado premios y medallas de oro en importantes concursos.

Esta gran fiesta del vino es organizada por la Municipalidad de Chépica y la Cooperativa de Viñas Campesinas de Colchagua (Covicam), con el apoyo de INDAP. Recientemente se efectuó el lanzamiento de la Expo Viñas, que en principio se iba a realizar en abril y que debió postergarse por motivos climáticos.

En la oportunidad, el alcalde Fabián Soto invitó a la comunidad de la región a asistir a esta fiesta, en la que podrán degustar una gran variedad de vinos campesinos y conocer a quienes lo producen. Agregó que además el público podrá disfrutar de un show artístico, gastronomía y otras actividades. Precisó que a las 11 horas del sábado 7 se iniciará la venta de tickets de degustación y al mediodía está fijada la ceremonia de inauguración en que se premiará a los mejores vinos en las diversas categorías.

El director regional de INDAP, Braulio Moreno, señaló que uno de los objetivos de la Expo Viñas Campesinas es dar a conocer a la comunidad la calidad de los vinos que producen los pequeños viñateros de la región y el aporte en vinificación que realiza la Agricultura Familiar Campesina, además de rescatar las costumbres y tradiciones ligadas a la cosecha de uva y producción de vinos campesinos. Añadió que los usuarios elaboradores de vino están presentes en toda la cadena productiva, ya que ellos producen la uva que sirve como materia prima para cada uno de sus vinos.

Por su parte, el presidente de Covicam, René Cabello, indicó que “para los pequeños productores es muy importante este tipo de actividades, porque podemos comercializar, mostrar nuestros vinos y darnos a conocer”. Resaltó que los vinos campesinos de Colchagua “han ganado varios premios en diferentes tipos de concursos y sabemos que estamos produciendo vinos de muy buena calidad”.

Te puede interesar
Wladimir, hermano y mamaě de San Joseě de las Pataguas (1)

Vendimia Colchagua 2024 tendrá un espacio solidario por los niños con cáncer

Prensa CNC Media
Regional 29 de febrero de 2024

Fundación Nuestros Hijos, con más de 32 años de historia, se hará presente en la tradicional fiesta con un stand, donde difundirán el trabajo que realizan por los niños, niñas y adolescentes (NNA) con cáncer de la región de O’Higgins, donde al no existir un centro de atención de cáncer infantil, los pacientes son derivados a la Región Metropolitana para ser atendidos por la organización.

Lo más visto