
Desbaratan clan familiar de microtráfico de drogas en Chépica
La actuación policial fue valorada por la comunidad, y los transeúntes que a esa hora pudieron presenciar el operativo de los detectives
Luego de recibir instrucciones de parte del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidio (BH) Rancagua se trasladó, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la PDI, hasta una vivienda ubicada en el sector La Vega de Pupuya, en la comuna de Navidad, con la finalidad de investigar el homicidio de un hombre de 38 años de edad.
Al llegar al lugar, los detectives examinaron el cuerpo, el cual presentaba heridas contusas y cortantes -atribuibles a terceras personas-, las cuales le habrían provocado la muerte.
Según los primeros antecedentes, debido a rencillas anteriores, la víctima habría ido hasta la casa del imputado -quien es su tío-, donde lo habría increpado y amenazando con un arma cortante. En esa oportunidad, el imputado habría enfrentado la situación, golpeando con un elemento contundente a su sobrino, quien falleció luego de recibir la agresión.
Tras ocurrir el hecho, personal de Carabineros llegó al lugar y detuvo al imputado en flagrancia, e informó la situación al fiscal de turno, quien instruyó entregar el detenido a la PDI, para que la policía civil se hiciera cargo del procedimiento.
Desde la Policía de Investigaciones indicaron que, pese a los antecedentes existentes, se continúan realizando diligencias para determinar de manera certera la dinámica de los hechos.
En cuando al imputado, el fiscal instruyó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Litueche para su correspondiente control de detención.
La actuación policial fue valorada por la comunidad, y los transeúntes que a esa hora pudieron presenciar el operativo de los detectives
En una actividad que congregó, junto al municipio local, a usuarios y a la comunidad.
Gracias al cumplimiento del Periodo Asistencial Obligatorio (PAO), profesionales formados con becas estatales fortalecerán hospitales de alta y mediana complejidad en la región, disminuyendo brechas de atención y mejorando el acceso a la salud.
Gobierno Regional destinó 1.571 millones de pesos para comprar estas patrullas, distribuidas en las 33 comunas de la región. Esto ha permitido que hoy los inspectores municipales realicen rondas acompañados de un carabinero, lo cual ha sido muy bien evaluado por la comunidad.
El financiamiento apoya el funcionamiento de los recintos, de tal manera de promover el arte y la cultura en las comunas de O’Higgins.
Gracias a estos recursos se compraron diferentes equipos clínicos, contribuyendo a reducir listas de espera y optimizar diagnósticos.