MOP O’Higgins y MURO’H realizaron exitoso encuentro con alcaldes de la región

Encuentro permitió fortalecer trabajo conjunto, además de presentar la cartera de inversiones 2024 del ministerio en la región, cuyo monto aproximadamente alcanzaría los $140 mil millones

Regional 08 de marzo de 2024 Prensa CNC Media Prensa CNC Media
Foto 2 MOP -MURO'H

En un esfuerzo conjunto por promover el desarrollo y bienestar regional, la Seremi de Obras Públicas de O’Higgins, María de los Ángeles Latorre y el presidente de la Asociación de Municipalidades de la región de O’Higgins (MURO’H), y alcalde de Rengo, Carlos Soto, lideraron el encuentro «Construyendo con los territorios», cuya actividad contó con la participación del Delegado Presidencial, Fabio López y el representante del Gobernador Regional, Luis Fuentes. El evento convocó a más de 20 municipios, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración y trabajar en conjunto en pos a la cartera de inversiones 2024 del MOP en la región, para beneficio de todos sus habitantes.

Al respecto la seremi, María de los Ángeles Latorre destacó que «este encuentro no solo refleja nuestro compromiso con el desarrollo integral y sostenible de la región, sino que también marca un paso adelante en nuestro esfuerzo por trabajar de manera conjunta y equitativa con todos los alcaldes y municipios en la región. La cartera de inversiones planificada para este año es ambiciosa, y abarca áreas vitales para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, asegurando que nuestras acciones tengan un impacto positivo y duradero en las comunidades y territorios de nuestra región”.

En este sentido el alcalde de Rengo y presidente de MURO’H, Carlos Soto, indico que “fue una muy buena idea de nuestra seremi, el poder producir esta reunión que nos permite no solo conocer, sino que también adelantarnos y conocer cuáles son las líneas del trabajo de todas las direcciones del MOP en la región. Esta jornada de trabajo fue muy provechosa y útil para los alcaldes, y lo agradecemos muchísimo”.

El DPR, Fabio López señaló que “el MOP es un ministerio muy importante en nuestro país, es un ministerio que no solamente construye caminos, sino que también tiene bajo su cargo el recurso hídrico y también la construcción de infraestructura pública y, por lo tanto, es importante poder planificar y que los alcaldes y alcaldesas que son las primeras autoridades comunales, conozcan de primera fuente cuales el trabajo que está realizando el MOP”.

Las inversiones, enfocadas en mejorar la conectividad y seguridad vial, el acceso al agua potable rural, el recurso hídrico, así como la edificación pública y otros proyectos esenciales, fueron detalladas en exposiciones por cada dirección regional, dando cuenta que en total, la inversión sectorial del ministerio para este año, alcanzaría los $140 mil millones.

Alcaldes

María Estrella Montero, alcaldesa de Olivar señaló que “felicitar a la Seremi y a MURO’H por crear este espacio de trabajo entre alcaldes y Obras Públicas. Estas actividades nos permiten conocer las futuras inversiones y nos da la oportunidad también de poder plantear los problemas que cada comuna tiene. Contenta de ser parte de este encuentro y espero que sigan sucediendo porque así vamos haciendo comunidad”.

Por su parte Cristian Salinas, alcalde de Marchigüe, indicó que “para nosotros es sumamente importante conocer de siempre de primera fuente el trabajo que realiza el MOP en la región y estas reuniones son primordial. Agradezco mucho la gestión que se ha hecho durante este último tiempo en la comuna con proyectos de caminos básicos y seguridad vial, además de la construcción y reposición de puentes en Yerbas Buenas y El Monte. La DOH también está avanzando fuerte con dos proyectos aprobados para licitaciones este año como el APR Rinconada de Alcones y Marchigüe urbano. Así que contentos con los proyectos que van avanzando en la comuna y los proyectados en la cartera de inversión”.

Gloria Paredes, alcaldesa de Palmilla, indicó al finalizar la reunión que “agradecemos la oportunidad de este diálogo directo y sincero, que nos permite trabajar unidos con el fin de servir mejor a nuestra comunidad. Gracias a la MURO’H, al alcalde de Rengo y a la Seremi María de Los Ángeles Latorre por su dedicación y esfuerzo para aclararnos sobre el funcionamiento del MOP. Valoramos también la oportunidad revisar la cartera de proyectos que se implementará en nuestras las comunas”.

Te puede interesar
Lo más visto