CORE O’Higgins aprobó $13.000 millones de inversión para Paredones y Santa Cruz

Regional 09 de mayo de 2024 Prensa CNC Media Prensa CNC Media
fb00d664-09fd-4965-9be9-7e8e700466a7

Una inversión total de 12 mil 942 millones de pesos fue aprobada por el Consejo Regional (CORE) de O’Higgins en su última sesión de Pleno, instancia que estuvo presidida por el Gobernador Regional Pablo Silva y contó con la asistencia de la totalidad de las y los consejeros regionales en ejercicio.

El primero de los proyectos analizados y que vio el visto bueno del Pleno del Consejo Regional fue la iniciativa denominada “Mejoramiento Centro Cívico de la comuna de Santa Cruz”, proyecto que, tras aprobarse un aumento de presupuesto de $368 millones en la Comisión de Infraestructura, totalizó una inversión de $2.683 millones que permitirá el mejoramiento de la Plaza de Armas y su perímetro, poniendo en valor la imagen urbana, arquitectónica y patrimonial del centro cívico de Santa Cruz. En la tramitación de este proyecto se contó con la presencia del alcalde William Arévalo.

En tanto, el proyecto “Reposición y Ampliación de la Escuela Unión de Mujeres Americanas” del sector Bucalemu en la comuna de Paredones, también recibió la aprobación del Pleno del Consejo Regional, para lo cual se aprobó una inversión total de 10 mil 227 millones de pesos. La discusión y votación de esta iniciativa contó con la presencia del alcalde de Paredones, Antonio Carvacho.

Otras dos iniciativas de trato directo también recibieron el visto bueno del cuerpo colegiado. Se trata de la iniciativa “Tercera Fecha Campeonato Nacional de Motocross Chilemx Las Cabras 2024”, que se realizará este fin de semana en el sector La Finca de la comuna que alberga al Lago Rapel y cuya inversión aprobada fue de $20 millones.

De igual manera, el proyecto “Encuentro Nacional de Mujeres de la Tierra y el Mar por la Soberanía Alimentaria”, recibió la aprobación para el financiamiento de la actividad, inversión Gore que alcanza los 12 millones 310 mil pesos.

Te puede interesar
Lo más visto