Gobernador Regional invita a emprendedores de toda la región a postular a la 2ª versión del Programa Emprendamos Avanzado de FOSIS

Proyecto considera 1085 cupos y la entrega de un subsidio de un millón de pesos a los beneficiarios.

Regional 26 de junio de 2024 Prensa CNC Media Prensa CNC Media
WhatsApp_Image_2024-06-26_at_9.57.42_AM

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya realizó el lanzamiento de la 2ª versión del Programa Emprendamos Avanzado de FOSIS, iniciativa financiada por el Gobierno Regional de O´Higgins, cuyo fin es apoyar a emprendedores pertenecientes a las 33 comunas para que puedan hacer crecer sus negocios y mejorar su calidad de vida familiar.

“El llamado es que la gente postule y se atreva, hay cupos para todas las comunas, para lo cual es importante que se acerquen a sus municipios o ingresen a www.fosis.gob.cl, página donde van a encontrar el proceso de postulación”, precisó la primera autoridad regional.

Asimismo, Pablo Silva Amaya aseguró que “no solamente van a recibir el millón de pesos, sino que también capacitaciones, lo que es fundamental para que puedan mejorar sus negocios (…) el llamado es a postular -reiteró- a través de FOSIS o en su municipio, porque son recursos que están dispuestos para ello, en especial, para todos aquellos emprendedores que les cuesta y están recién partiendo, ahí está el apoyo del Gobierno Regional”.

El anuncio lo realizó en Requínoa, específicamente en la vulcanización de una de las beneficiarias de la última edición de este programa, quien pudo adquirir una máquina balanceadora de neumáticos gracias al financiamiento recibido.

“Cuando la gente cambia un neumático nuevo, por norma tiene que balancearlo y como nosotros no teníamos esa máquina, generalmente el cliente prefería irse a Rancagua o a Rengo, entonces perdíamos trabajo y clientes. Postulamos un proyecto a FOSIS y gracias a Dios resultó, así que ya tenemos nuestra maquinita”, afirmó Jacobina Fuentes.

“Que a uno la apoyen es fantástico, porque de otra manera no podríamos hacerlo. Se nos apoya monetariamente, se nos ayuda para poder hacer un buen trabajo, por ello, lo que hacen es maravilloso, es muy bueno, porque nos dejan muy bien equipados para seguir trabajando”, indicó la beneficiaria, quien le agradeció al Gobernador Regional que se destinaran recursos para financiar este tipo de iniciativas.

“Destacar que son 1.085 cupos para toda la región y que otorgan un subsidio de un millón de pesos para emprendedoras y emprendedores que necesitan hacer surgir sus negocios, los que deben tener más de 15 meses de funcionamiento y ya estén más o menos consolidados, lo que les permitirá darse un salto cualitativo para mejorar su calidad de vida y sus emprendimientos”, resaltó el director regional de FOSIS, Carlos Saravia.

Mencionar que el proceso de postulación se abrió este 24 de junio y se extenderá hasta el próximo 8 de julio. Como bien señaló el Gobernador Regional, lo interesados en postular pueden acercarse a sus respectivas municipalidades o hacerlo en www.fosis.gob.cl, sitio en el que además podrán encontrar los requisitos de esta la 2ª versión del Programa Emprendamos Avanzado.

Te puede interesar
Lo más visto