
12 deportistas de O’Higgins reciben financiamiento del Gobierno Regional
Indumentaria, equipamiento deportivo, pasajes y estadía para asegurar la participación en torneos, son algunos de los gastos que cubrirán los recursos del GORE.
Con la presencia de la Seremi de Deportes, Macarena Chandía Pino; el alcalde Roberto Córdova Carreño; y el director regional del deporte, Juan Bustamante, este miércoles 11, el Instituto Nacional de Deportes de Chile hizo entrega formalmente del terreno a la empresa que será la encargada de construir el centro polideportivo Elige vivir sano, que se emplazará en el estadio Mariano Polanco de la comuna.
De esta manera, se hace realidad la construcción de un nuevo polideportivo en un terreno de dos hectáreas de propiedad municipal. El proyecto, que es mucho más amplio que la sola construcción de un edificio y la implementación de infraestructura, permitirá llevar adelante un plan integral de cultura deportiva liderado por el Municipio.
El monto total de la inversión alcanza los $5.903.070.851, recursos que provienen del Ministerio del Deporte.
Indumentaria, equipamiento deportivo, pasajes y estadía para asegurar la participación en torneos, son algunos de los gastos que cubrirán los recursos del GORE.
En una gran velada en el Casino Monticello se congregaron atletas representantes de diferentes disciplinas que fueron distinguidos por sus logros alcanzados durante el 2024.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y promover los productos y servicios de la región de O’Higgins, el Gobierno Regional y SERCOTEC lanzaron el programa «Ruta O’Higgins», que beneficiará a más de 850 emprendedores
Con actividades organizadas por el equipo Chile Crece Contigo, el recinto entregó un saludo especial a sus pacientes más pequeños, destacando la importancia del juego y la infancia en la labor del establecimiento, recordándoles que su bienestar es el corazón del quehacer hospitalario.
Ambos proyectos fueron financiados por el Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, del Gobierno Regional.
Este centro de rehabilitación beneficiará a más de mil 200 niñas y niños que actualmente viajan a Santiago o Talca para recibir tratamiento.