John Armijo y su llegada a Deportes Santa Cruz: “Tenemos materia prima, hay una buena base para trabajar”

Deportes14 de mayo de 2025Prensa CNC MediaPrensa CNC Media
armijo
Fotografía: Unionistas 1913

Deportes Santa Cruz oficializó este pasado lunes la incorporación de John Armijo como su nuevo director técnico, en medio de una campaña desafiante en la Primera B. En su presentación oficial este pasado martes 13 de mayo ante los medios de comunicación, el estratega nacional compartió sus primeras impresiones y abordó con claridad los retos que enfrenta el club.

“Estoy muy contento de la recepción, tuvimos una mañana muy movida. Desde ayer que estamos viajando desde Santiago y llegamos hoy con Carlos Ramírez y con el profe Cristian a hacernos cargo de este proyecto”, señaló Armijo, quien asume con experiencia y optimismo esta nueva etapa.

El entrenador reconoció que el inicio del campeonato no ha sido el esperado, pero tras una primera práctica con el plantel expresó confianza en las capacidades del equipo:
“Sé que no es fácil, sé que ha sido un comienzo quizá no como se hubiese pensado desde el principio, pero al llegar y analizar los partidos creemos que tenemos materia prima, o sea, tenemos jugadores muy interesantes. Hay muchos chicos también de la formación que no los tenían tan considerados y hoy día en la práctica me pude dar cuenta de que hay una muy buena base, una muy buena formación”.

Respecto al diagnóstico futbolístico inicial, Armijo destacó la intensidad como un aspecto positivo:
“Los niveles de intensidad del equipo están súper altos. Yo creo que tiene que ver más con la toma de decisiones y con la precisión, lo que tenemos que ajustar para poder encontrar los resultados. Me ha tocado llegar a otros equipos en que es todo lo contrario: la precisión está, pero la intensidad falta. Acá creo que la intensidad está, y es la precisión lo que nos está faltando”.

Consciente del calendario que se avecina, Armijo puso énfasis en la importancia de adaptar el modelo de juego:
“Tenemos que ser inteligentes en la forma como vamos a adaptar los partidos junto con el modelo que queremos proponer. Hay una doble lectura: cómo enfrentamos al rival de turno —como Santiago Wanderers o Cobreloa— pero también cómo adaptamos el modelo en función de lo que viene”.

En cuanto a sus aspiraciones para lo que resta del torneo, el nuevo DT no escondió su deseo de competir en la parte alta de la tabla:
“Quedan muchos partidos aún. En los últimos equipos en los que estuve, siempre peleé liguilla o puestos de avanzada. No quiero ponerme la soga al cuello, pero siento que no es lejano pensar que podemos estar cerca. Primero vamos a salir de la zona en la que estamos, y para eso es imperioso sumar puntos, sobre todo de local”.

Finalmente, destacó la fortaleza que representa jugar en casa:
“Santa Cruz es una localía fuerte cuando se utiliza bien. Me tocó venir dos veces con equipos punteros y perder contra Santa Cruz, por lo tanto, ese debe ser nuestro primer objetivo: empezar a ganar de local y sumar ojalá también de visita”.

Te puede interesar
Lo más visto